Empanadillas al horno

Nunca había hecho empanadillas en casa, ya que siempre las había comido fritas y pensaba que hacerlas de otra manera no estarían igual de deliciosas. Hasta que las he probado. Realmente hechas al horno no tiene nada que envidiar a las fritas y, dependiendo del relleno que pongamos, son mucho más saludables.

mejor-saludable-empanadillas-al-horno

En este caso he elegido un relleno típico y, con los ingredientes que detallo, he tenido para dos paquetes de obleas pequeñas, de 160 gramos.

Ingredientes:

  • Obleas de empanadillas
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • 1 pimiento rojo asado
  • 3 huevos cocidos
  • 2 latas de atún pequeñas
  • 100 grs. de aceitunas verdes rellenas de anchoa
  • 1 yema de huevo para pintar

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es asar el pimiento al horno, pelarlo y cortarlo en trocitos pequeños. Lo siguiente, si no lo tenemos ya hecho, es preparar el tomate frito casero cuidando de que no se quede con líquido que pueda estropear las obleas de las empanadillas.

A continuación echamos el tomate frito y el pimiento en un bol grande donde iremos incorporando y mezclando el resto de ingredientes picados en trozos pequeños: los huevos cocidos, el atún sin el aceite y las aceitunas.

Una vez preparado el relleno vamos sacando las obleas y rellenando con cuidado de que se puedan cerrar sin que se salga el relleno y las vamos colocando en una bandeja de horno. Las pintamos con la yema de huevo y las metemos en el horno precalentado a 190 grados durante unos 10-15 minutos o hasta que estén doradas.

Ahora sólo queda disfrutarlas. Un plato ideal para comer en casa o llevar en un tupper o tartera al trabajo, de excursión o lo que se nos ocurra. Buenísimas!

 

 

 

Deja un comentario