Receta de patatas gajo al horno

Se trata de una receta sencilla y muy saludable ya que están hechas al horno con muy poco aceite, y se convierte en una guarnición perfecta para un asado o para tomar con la salsa que más te guste.

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pela las patatas y córtalas en 4 ó 6 gajos, de manera que tengan aproximadamente el mismo tamaño y se puedan cocinar al horno en el mismo tiempo.

Extiende un poquito de aceite en el fondo de una bandeja de horno y coloca las patatas ordenadamente. Por último les echas sal y pimienta al gusto y un poquito de aceite por encima de todos los trozos. Si lo prefieres, les puedes añadir ajo, pimentón, orégano…, aunque sólo con sal y pimienta quedan deliciosas.

mejor-saludable-receta-patatas-gajo-horno

 

Introduce la bandeja en el horno precalentado, a 180 grados durante unos 30 minutos o hasta que veas que están hechas y doradas.

mejor-saludable-receta-patatas-gajo-horno

Una vez fuera del horno ya las puedes servir para comer o «dipear» con una salsa como por ejemplo Salsa ligera de pepino y yogur , o como acompañamiento de un plato principal. A mi cuñado Javier le quedan buenísimas para acompañar al asado… Pruébalas!

 

 

Deja un comentario