Con permiso del exquisito salmorejo cordobés, en casa hacemos una versión que también está muy bueno. Es un salmorejo para beber, y bastante más ligero que el original. Con el calor que hace estos días es una versión perfecta para tomar fresquito e ir combinando con el gazpacho también versión para beber.

Dependiendo de lo espeso que lo prefieras, necesitamos los siguientes ingredientes para obtener aproximadamente un litro y medio de salmorejo:
Ingredientes:
- 1 kilo de tomates rojos de rama
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 125 gramos de pan
- 1 huevo cocido
- 160 gramos de atún en aceite de oliva (2 latas pequeñas)
- Agua, vinagre y sal
Elaboración:
Pela los tomates y los pones en un bol o cazuela junto con los ajos pelados. Bátelo todo muy bien y cuélalo para quitar las pepitas de los tomates. A continuación añade el huevo cocido y el pan cortado a trocitos, así como la sal y el vinagre, y bátelo todo de nuevo. Prueba y rectifica si es necesario de sal y vinagre, añade la cantidad de agua fría que necesite y bate de nuevo.

Por último añade el atún en aceite de oliva y bátelo hasta conseguir que quede todo muy ligado. Pruébalo y, si está a tu gusto, mételo en la nevera para tomarlo bien fresquito. Está delicioso!
Qué bueno….
Me gustaLe gusta a 1 persona