Receta de lubina a la sal

Aunque también me gusta mucho a la plancha o al horno, comer una dorada o una lubina a la sal es una de mis mayores debilidades. El olor que desprende a mar cuando se está cocinando y sobre todo, la jugosidad que tiene cuando le quitas la costra de sal y la piel… Lo dicho, una receta que no puede faltar en casa.

En este caso he preparado dos lubinas de ración, y han quedado igual de deliciosas que cuando haces una pieza más grande.

Ingredientes:

  • 2 lubinas de 400 gramos aproximadamente. En la pescadería ya las dan preparadas para cocinar a la sal. Les quitan las vísceras sin abrir el pescado, y la piel se deja con las escamas.
  • 2 kilos de sal gorda especial para cocinar a la sal.

Prepación:

En un bol grande pones los dos kilos de sal, le echas 1 vaso de agua y lo mezclas bien. A continuación coges una fuente de horno y echas una cama de sal de 1 centímetro de grosor. Colocas las lubinas encima y las cubres con el resto de la sal, que quede una buena capa.

mejor-saludable-lubina-a-la-sal

Las metes en el horno precalentado a 240 grados, durante 20 minutos y listo!.

mejor-saludable-lubina-a-la-sal

A continuación rompe con la mano del mortero la costra de sal que se ha formado. Con cuidado le quitas los restos de sal y la piel al pescado y… ya sólo tienes que coger una copita de vino y disfrutarlo. Está delicioso.

mejor-saludable-lubina-a-la-sal

Hay personas que antes de romper la costra de sal le echan algún tipo de licor y lo flambean. Mi suegra lo hace así y he de decir que siempre le queda buenísimo.

Deja un comentario