¿Para qué tomarte un Batido Verde?

BATIDOS VERDES – BATIDOS DETOX – GREEN SMOOTHIES

Da igual como los llamemos, al final se trata de meter los ingredientes en un vaso batidor y triturarlo todo junto con un vaso de agua o más, en función de lo espeso que te guste. Se han de triturar sin pelar, para que tanto las frutas como las verduras guarden todas sus propiedades y toda su fibra, importantísima para eliminar toxinas, revitalizar nuestro organismo y olvidar posibles problemas de estreñimiento.

Los BATIDOS VERDES, también llamados BATIDOS DETOX o GREEN SMOOTHIES son antioxidantes por su alto contenido en vitamina C, depuradores sanguíneos por la clorofila de que se componen, ayudan a combatir enfermedades infecciosas y degenerativas, estimulan las defensas, previenen el envejecimiento, combaten alergias y son muy ricos en fibra.

mejor-si-es-saludable-Batido-de-piña-espinacas-brócoli-perejil

Batido de piña espinacas brócoli y perejil

Entre los vegetales verdes destacan las espinacas, acelgas, aguacate, lechuga, col, apio, pepino y brócoli. Para mejorar el sabor del batido se suele mezclar con frutas como piña, kiwi, mango o manzana. La mayor parte del batido debe ser verdura. El porcentaje de fruta en un BATIDO VERDE tiene que ser inferior al 30-40% del total.

Los BATIDOS VERDES, se deben tomar en ayunas ya que es en ese momento que nuestro cuerpo aprovecha mejor las propiedades depurativas y saciantes de los ingredientes que los componen. Para mí se han convertido en un hábito que me han solucionado el desayuno, la comida más importante del día. Y si a media mañana me da hambre, me tomo otro vaso de batido y  una tostada de pan integral. No olvidemos que al mantener toda la fibra, son saciantes y podemos aguantar mucho más tiempo sin volver a tener apetito.

Es importante ir cambiando casi a diario las verduras que se utilizan en los batidos para no llegar a tener desequilibrios en los nutrientes ni generar algún tipo de reacción negativa.  Esto se debe a que los vegetales contienen una minúscula cantidad de toxinas que al irse acumulando a diario en nuestro organismo, puede generarnos algún tipo de reacción negativa a ese ingrediente.

Lo mejor es empezar con batidos que lleven pocos ingredientes para que te vayas acostumbrando al sabor de los vegetales de color verde y crudo, y así puedas averiguar cuáles son los que más te gustan y cuáles te sientan mejor.

A modo de ejemplo, y para que veas lo importante que es un BATIDO VERDE, te comento en el siguiente apartado, las propiedades de los ingredientes más usados y que yo he probado, casi todos ellos “quemagrasas” o con “calorías negativas”, es decir, para digerirlas nuestro organismo gasta más calorías de las que nos aporta, algo así como adelgazar comiendo.

Deja un comentario