Mi huerto urbano

Tener un huerto urbano hoy en día, se ha convertido en un deseo para muchos de los que vivimos en un entorno urbano y que no tenemos la posibilidad de hacernos con un trocito de tierra en la que poder sembrar o plantar nuestras verduras.

Resulta tan estimulante ver cómo germinan unas semillas que pones en una maceta-semillero y que gracias a nuestros cuidados, van creciendo hasta que salen las flores y luego éstas se convierten en, por ejemplo, un tomate o pimiento, y que lo puedas usar o degustar al momento, es un verdadero lujo….

Incluso una hierba aromática tan sencilla como el perejil, que puedas salir a tu terraza y coger unas ramitas para utilizar en la comida que estás preparando en ese momento, recién cortado…., con todo su aroma… Maravilloso!

Este año me quedé con semillas de los tomates que traje del pueblo, no sé de qué clase pero buenísimos de sabor. Una vez lavadas y secas, las metí en una maceta con tierra que tenía en la terraza y ahí se quedaron hasta que en febrero vi que habían germinado y que la maceta estaba llena de pequeñas matas de tomate.mejor-saludable-huerto-urbano-tomateras

Ni que decir tiene que me llevé una gratísima sorpresa pues no era mi intención ponerlas a germinar tan pronto, pero ocurrió, así que he aprovechado para convertir mi pequeña terraza en un pequeño huerto urbano.

Y tienen vida…. Cada día observas los cambios que se van produciendo, cómo aparecen las primeras flores y van creciendo y esperas que se conviertan en un minúsculo tomate….y cuando ocurre te llevas tanta alegría y te da tanta satisfacción… Todo un orgullo!

Además de tomates sembré tomates cherry, albahaca, pimientos rojosy verdes, berenjenas y pepinos.

En este momento tengo cuatro minúsculos tomates creciendo y un montón de flores en las tomateras.

Los pimientos van creciendo lentamente, así como también la albahaca….

En este apartado os quiero contar mi experiencia y ojalá os anime a que lo hagáis también vosotros.

Deja un comentario